CASA TURISTICA CULTURAL CUMBRES DE VIDOÑO

La casa conocida como de Pérez Jiménez ubicada en el cerro cumbres de Vidoño en la parte alta del sector Pozuelos fue construida originalmente por el Sr. Bornech Zandberg Zelana en el año 1957. Los terrenos fueron originalmente del Sr. Narciso Marrero que los adquirió de la Municipalidad a mediados del siglo 19. Al morir y luego de pasar por varias manos, el Sr. Bornech Zandberg, inmigrante por los problemas de la 2nd guerra mundial y comerciante de origen Polaco, adquiere de la sociedad Colinas de Vidoño un lote de mayor extensión de 315 Hectareas y pide un préstamo al Dizcount Bank (Overseas) L.T.D. en Genova Suiza por la cantidad de Bs. 1.850.000 para construir una casa  de recreación en lo más alto de la colina de los terrenos recién adquiridos. En 1957 termina la construcción de la casa de una arquitectura típica del momento influenciada por el ART DECO, trazados curvalineos, columnas redondas y altura esplendida que junto a la imponente vista y la brisa constante hacen de el lugar un llegadero apetecible para la admiración de la naciente ciudad de Puerto la Cruz influenciada por la actividad petrolera de la región. El Sr. Bornech, como comerciante zagaz que lo caracterizaba,  realizo varios  encuentros festivos en su nueva ciudadela invitando a varias figuras del acontecer nacional del momento, entre ellas, el mandatario presidente del momento Gral. Marcos Pérez Jiménez. Se cuenta que el Gral. le gustaba visitar el lugar dada la visión de futuro  que ha este le inspiraba. En 1969 el Sr. Bornech vende a Wersa Investment Stablishment los terrenos de y sus bienhechurías para poder cumplir con la deuda contraída con el Dizcount Bank.

Luego de que la propiedad pasa por varias manos, en 1993 Inversora Cumbres de Vidoño (INVICA)representada por el Ing. Federico Lovera V., constructor y promotor de viviendas de la zona norte del Edo. adquiere la propiedad y en el 2009 inicia un proyecto de construcción de viviendas para la clase emergente en los terrenos alrededor de la casa.

A la fecha, luego del lamentable fallecimiento del Ing. Federico Lovera G., los socios de de INVICA junto con la sucesión del Ing. Lovera aspiran, así como el de terminar las viviendas previstas, darle un uso turístico cultural a la propiedad que contempla recuperarla para dar servicios turísticos, ( restaurantes, eventos, etc.) así como también de programas de formación de superación personal y cultural y espacios que permitan el dialogo entre la ciudadanía  reforzando las relaciones familiares y  comunitarias. Reforzando así las actividades de esparcimiento, diversión, recreación y ejercitación  al aire libre y por ende mejorando la salud mental y física de las comunidades de la zona.

El proyecto reposa en la Dirección del Municipio Sotillo esperando por su aprobación, así como se espera también la colaboración por parte de entes gubernamentales, como la municipalidad, PDVSA, Gobernación y Fondos gubernamentales que colaboren con dicho proyecto.